¿por qué algunos nenes se portan mal?

gener 11, 2008 a les 12:05 pm | Arxivat a AL MÓN, xiquet@s | Deixa un comentari
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¿por qué algunos nenes se portan mal? (ciencias naturales)
Todas las personas también tenemos que aprender a convivir y no ser malos compañeros, ni entre las personas ni entre los países. Y para eso hace falta no ser tan brutos. Los chicos siempre están jugando a la pelota o a correr o a empujarse.

Ejemplo de la realidad: cierto día estábamos haciendo un coro en la clase de música y, como estábamos todos en las gradas, así: uno en cada escalón y a los chicos los ponen más arriba, a uno de los chicos (cuándo no) se le ocurrió la gracia de empujar al de delante. Por poco no nos matamos todos en el amontonamiento; ¡hicimos una montaña que nos fuimos al suelo!. Y los chicos ¡encima que habían tenido la culpa, en vez de ayudarnos a las chicas: se morian de la risa! Es cierto que había sido divertido y nosotras también nos reíamos, pero nos podríamos haber lastimado porque son muy brutos con las bromas que hacen. Tenía razón la maestra que empezó a los gritos y nos sacaba tirándonos del brazo para que no se ahoguen los de abajo. ¡Si eran los que más se reían los de abajo! Uno tosía y todo.
Y la maestra, cuando se calmó, nos hizo prometer que nunca más haríamos algo así. ¡Las chicas ni habíamos hecho nada y tuvimos que prometerlo igual!

En cambio las chicas somos más prolijas, más buenas, tenemos todo más ordenado, nuestra letra se entiende, somos buenas compañeras, nos ayudamos entre las que somos amigas, nunca hacemos juegos brutos, y así. ¿Qué les pasa a los chicos?
Respuesta: eso, no es porque son malos, son chicos y tienen esos comportamientos porque son más infantiles y hay que ayudarlos. Las chicas maduramos más.
Demostración: Una vez conocimos a una niña nueva que era alumna y siempre que se dirigía usaba frases:
– “Por favor si no fuera molestia ¿le importaria prestarme ayuda?, muchas gracias”.
Re-fina era. Y todas las chicas la imitamos y probábamos quién sabía hacer una frase más larga para pedir con más educación. Y como la ganamos se fue a otro colegio.

Lo que más conviene es la psicología de todas las personas, más de los chicos porque dan más trabajo, pero de las chicas también.

Convendría que se aprendan las reglas que hicimos entre todos los chicos del grado:

Lista de malas conductas:
– Empujar en la clase de coro.
– Decir malas palabras en voz alta.
– Meterle un dedo en el ojo a otra persona.
– Escupirle en el oído a un compañero.
– Darle vuelta la cara a las malas amigas.
– Acusar señalando con el dedo.
– Pegarle pelotazos en la cabeza a los compañeros.
– No proteger los malos olores.
– Reírse en voz alta durante la clase de la maestra reemplazante.
– Rayar el cuaderno de un mal compañero.
– Hacer pipí en una germinación de la clase de ciencias que no es la nuestra.
– Ponerle el pie a un compañero que ni mira dónde camina.
– Tirarle tizas a un compañero distraído que le puede pegar en un ojo.
– Decirle “tarado” a un compañero aunque sea medio medio.saca-moco.jpg
– Mandar cartas anónimas que no digan quién las escribe.
– No criticar hasta que haga llorar.
– Que los varones no le tiren el pelo a las chicas que atrapan.
– Contaminar todo el medio ambiente.

Lista de buenas conductas:
– Ayudar a los compañeros aunque no los conozcas.
– Siempre hay que sonreír y ayudar y estar alegres.
– Ir bien peinados y ser prolijos en todo.
– Darle la razón a los demás.
– Ser más delicados con las chicas, y que ellas tampoco sean que nunca quieren jugar a nada con los varones.
– Si alguien nos ofende hay que devolverle la otra mejilla.
– Ayudar a los que gusten de otro que sea más tímido.
– Si los varones juegan al fútbol que las chicas no pasen por el medio de la cancha, sino que no se quejen cuando les pegamos un pelotazo sin querer…

– Pensar antes de hablar cualquier pavada.
– Hay que prestar cualquier cosa que nos pidan y devolvérsela a quien la prestó.
– Levantar la mano cuando uno quiera decir algo, por más que ninguno hable.
– Ponerse de pie cuando nos hablan.
– Reflexionar más.
– Caminar serenamente en los recreos.

Conclusión: los niños que se comportan tienen más psicología.

(web de luis pescetti)

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